ÁFRICA en el alma de las calabazas
ÁFRICA en el alma de las calabazas.
La CUCURBITACEA lagenaria siceraria es comúnmente conocida en nuestras latitudes como calabaza de agua. Estas calabazas tienen muchas formas y tamaños, pero son relativamente iguales cuando se trata de cultivar y secar para varios usos. El proceso de siembra, cultivo, cosecha y secado de estas es un proceso largo, pero vale la pena el esfuerzo pues su versatilidad y usos que les podemos dar recompensa este.
Se utiliza para muchos propósitos diferentes, algunas son pequeñas y coloridas con todo tipo de formas raras e interesantes y generalmente se usan con fines ornamentales, otras son de tamaño mediano y más grandes, se usan para utensilios domésticos, tazones, ollas, jarras y vasos, también se usan con fines artísticos y la mayoría de estas obras se desarrollan en el continente africano y americano donde esta muy reconocido su uso.
Pero el latir de su corazón lo descubrimos con la creación de instrumentos musicales, que las dota de un halo mágico, descubriéndonos su alma y esta lo encontramos fundamentalmente en África.